TUTORÍA

¿QUÉ ES LA TUTORÍA?
Es un conjunto de actividades psicopedagógicas que tienen como propósito acompañar y apoyar a los alumnos durante su proceso de formación integral, su importancia radica en ofrecer atención de calidad, orientándolos a partir del conocimiento de sus problemas y necesidades académicas, así como de sus inquietudes y aspiraciones profesionales. Promueve la disciplina en el trabajo y estimula la motivación del estudiante hacia su proceso formativo; fortalece sus habilidades para aprender a aprender y convertirse en aprendiz autónomo. Es una opción complementaria que no sustituye las tareas del docente frente a grupo.

¿QUÉ ES UN TUTOR?
Es un profesor que orienta, apoya y acompaña al alumno durante su proceso de formación académica.

¿QUIÉN ES EL TUTOR?
Es un profesor responsable, con vocación docente, principios éticos y morales e interesado en ayudar a los alumnos en el mejoramiento de sus experiencias académicas. Posee habilidades para organizar el trabajo, capacidad para desempeñarse con disciplina y escuchar con atención, así como facilidad para interactuar con respeto y compromiso.
El tutor es capaz de reconocer cuándo se es necesaria la intervención de otros profesionales para que los alumnos reciban el consejo especializado que requieran.

OBJETIVOS
Favorecer el desempeño académico de los alumnos a través de acciones personalizadas o grupales.
Contribuir a su formación integral.

C.D. Yolanda Gómez
Lic. Juan José Saldaña Castillo
Responsables del Programa de Tutoría
Colaborador: Lic. Alberto Santos Nares
Teléfonos: 56230669 y 56230558