UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA Y DESARROLLO ACADÉMICO

marissa.vivaldo@gmail.com
ESTRUCTURA ORGÁNICA

M I S I Ó N

La Unidad de Educación Continua y Desarrollo Académico ofrece actividades de superación académica y educación continua, dirigidas a la planta docente de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, a los egresados de instituciones de educación superior y nivel técnico, a los académicos de instituciones educativas de nivel básico, medio y superior, a profesionistas de todas las disciplinas, a instituciones públicas y privadas y al público en general, con el propósito de satisfacer demandas de capacitación laboral y formación docente que ayuden a mejorar, actualizar, profesionalizar y ampliar los conocimientos y habilidades académicas, sociales y laborales de estudiantes, profesores, funcionarios y de la comunidad en general, a través de proveer una formación humanista, que se apoye en la investigación científica y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación; además de promover la movilidad, el intercambio académico y la asignación de becas de posgrado, investigación, estancias sabáticas y posdoctorales de los docentes de la Facultad con otras instituciones de educación media y superior, tanto a nivel nacional como internacional.

V I S I Ó N

La Unidad de Educación Continua y Desarrollo Académico es la instancia de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza que genera y dirige la formación pedagógica, disciplinar e interdisciplinar de la Facultad. Además, actualiza, profesionaliza y evalúa las prácticas y los procesos educativos de las actividades académicas que organiza para elevar la calidad de la planta docente. Así mismo, se encarga de estructurar el canon de educación continua que forma, capacita y actualiza a docentes, egresados, profesionistas y a la sociedad en general en los temas emergentes, prioritarios e innovadores, utilizando las estrategias educativas más actuales.