UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Á R E A    D E    D E S A R R O L L O

M I S I Ó N :

Desarrollar trabajos de investigación relevantes en el área educativa, sustentados en el humanismo, la ciencia y la tecnología, que contribuyan al estudio y solución de problemas de las instituciones de educación del país, así como  a la difusión del conocimiento, vinculados con la docencia y la difusión.

V I S I Ó N:

La Unidad en Investigación Educativa de la FES Zaragoza, líder en la elaboración de investigaciones del área de su competencia, comprometida con el desarrollo de las instituciones de educación del país, con personal académico de alto nivel, formados para investigar y proponer alternativas de solución a los problemas de mayor relevancia, así como, establecer redes con otras instituciones educativas en los ámbitos nacional e internacional.

O B J E T I V O S:

• Desarrollar investigación educativa en licenciatura, posgrado y educación continua en la Facultad.
  • Proponer modelos de enseñanza y aprendizaje en los diversos escenarios de la Institución.
  • Enriquecer los programas de formación docente de la Institución.
  • Diseñar modelos de evaluación educativa en la Facultad.

J U S T I F I C A C I Ó N     A C A D É M I C A

Actualmente es una necesidad de las instituciones educativas contar con profesionistas que puedan evaluar, intervenir y resolver la problemática que cotidianamente se presenta en las instituciones de educación del país. Una de las áreas prioritarias en la FES Zaragoza ha sido la Educativa, que cuenta con un número importante de docentes formados en al área, por lo que existe una alta productividad en investigaciones que impactan al proyecto académico de la Institución.

I N T E G R A N T E S:

• Dra. Silvia Crespo Knopfler.
  • Dra. Esmeralda Bellido Castaños.
  • Dra. María del Socorro Contreras Ramírez.

P R O D U C C I Ó N    C I E N T Í F I C A

JEFE DE LA UNIDAD

Dr. José Luis Alfredo Mora Guevara
Profesor de Carrera Titular “A”
Correo electrónico:luismorag13@live.com.mx

UBICACIÓN

Batalla 5 de mayo S/N, esq. Fuerte de Loreto, E. de Oriente, Iztapalapa, D.F., México. CP09230.