JURÍDICA

Misión

La Unidad Jurídica de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, perteneciente a la Oficina del Abogado General de la UNAM es la instancia que tiene como misión apoyar en el resguardo del cumplimiento exacto de la Legislación Universitaria y defender, en asuntos judiciales y contenciosos, los intereses de esta Casa de Estudios.
De la misma manera, coadyuva para fortalecer el desempeño de las funciones sustantivas que le fueron encomendadas a la Universidad, a efecto de lograr una mejor vinculación entre la actividad jurídica, la académica y la administrativa, dentro del marco jurídico vigente en una actitud de respeto y solidez de la autonomía universitaria.
La Unidad Jurídica es una instancia de servicio que pone su trabajo al alcance de la comunidad universitaria, para que las tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura, lleguen a buen fin.

Visión

La Unidad Jurídica proyecta la difusión y el conocimiento de la Legislación Universitaria, aprovechando la tecnología que permite, en un mundo globalizado, colocar al alcance de todos las normas que reflejan los derechos, obligaciones, responsabilidades e instancias y, en general, todo lo que enmarca, defiende y preserva los intereses de la UNAM.
Es nuestra intención que este espacio puesto a disposición y al servicio de las tareas académicas y administrativas de la comunidad universitaria, así como de la sociedad en general, permita a los usuarios conocer y analizar el cuerpo normativo que nos hemos dado los universitarios para respetarnos y organizarnos.