UNIDAD UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN EN CARIOLOGÍA (UUIC)

RESPONSABLE

Dolores de la Cruz Cardoso
Profesor Asociado C de Tiempo Completo
Correo electrónico:dolorescc53@gmail.com

CUAS Zaragoza. UUIC Planta alta.
Avenida Guelatao 66, Iztapalapa, Ejercito de Oriente, 09230 Ciudad de México.

Á R E A    D E    D E S A R R O L L O

Odontología Preventiva

O B J E T I V O S

• Investigar la etiología y la frecuencia con la que se presentan las enfermedades bucales en la población mexicana, así como las medidas preventivas para impedir su desarrollo a través de un trabajo multidisciplinario e interinstitucional optimizando los recursos materiales y financieros.
• La Unidad Universitaria de Investigación en Cariología es un centro de investigación odontológica comprometida con la prevención de enfermedades bucales de la población mexicana y con la formación de profesionales de alto nivel académico que generen nuevos conocimientos en el área por medio de un trabajo multidisciplinario.

PROYECTOS VIGENTES EN LA LÍNEA

• Determinación de la concentración de fluoruros en dentífricos. Proyecto Multidisciplinario.
• Estabilidad y contenido de fluoruro soluble en dentífricos disponibles en el mercado nacional. Tesis. Carrera de Cirujano Dentista
• Perfil epidemiológico de caries dental en adultos. Expediente Clínico Multidisciplinario Electrónico. 2014-2015. Tesis. Carrera de Cirujano Dentista.
I N T E G R A N T E S:
• Dra. Lourdes Castillo Granada
• Lic. Irene Castillo Chaires
• Mtra Maricela Arteaga Mejía
• Dr. Rubén Marroquín Segura
• Mtra. Gloria Velázquez Vaquero
• Mtro. Felipe Pérez vega
• Dr. Horacio Tovalín Ahumada
• Mtro. Armando Cervantes Sandoval.