Velasco De León María Patricia

Velasco de León María Patricia
Categoría y Nivel: Profesor de Carrera Titular “B”
email: pativel@unam.mx

RESUMEN CURRICULAR
• Dra. Maria Patricia Velasco de León Profesor Titular B adscrita a la Carrera de Biología, antigüedad 1979.
• Licenciatura maestria y doctorado Facultad de Ciencias, UNAM. Tesis de Doctorado Reconstrucción Paleoclimatica empleando la fisonomia foliar (pionera en México en esta área). A partir de 2000 mediante apoyo de proyectos financiados por CONACYT y PAPIIT crea el laboratorio y la linea de investigación en Ciencias de la tierra, que pertenece a la unidad de Biologia Comparada, donde realiza investigación en reconstrucción de Paleoambientes.
• Fundadora y responsable de la Colección de Paleontologia de la Carrera de Biologia desde 1983. Miembro fundador de la Academia de Biologia Comparada.
• Impartición de las materias de Biogeografia I, Laboratorio Integral de Biologia 2, las materias optativas Colecciones Biologicas, Técnicas de Paleontología y actualmente es profesor del los LIFS 7 y 8; ademas de pertenecer al padron de posgrado de Ciencias Biológicas y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 desde 2008 y Miembro del registro del Conacyt de evaluadores acreditores a partir de 2008.
• Ha sido director de 17 tesis de licenciatura, dos de maestria y una de doctorado,11 servicios sociales, responsable de tres proyectos financiados por PAPIIT y Dos por CONACYT. A participado en 20 Congresos Nacionales, 15 internacionales. Estancia en la Open University en Inglaterra con el Dr. Bob Spicer Publicación de 10 articulos en revistas indizadas internacionales y nacionales.