VOLUMEN 16 NÚMERO 2 DICIEMBRE DE 2013

Í N D I C E
ARTÍCULOS ORIGINALES | ORIGINAL PAPERS
IVONNE DOMÍNGUEZ, RAFAEL A. BARRIO, CARMEN VAREA Y JOSÉ LUIS ARAGÓN
Modelo de propagación de ondas solitarias en el corazón
Model for propagation of solitary waves in the heart
JOSÉ L. RIVERA Y ENRIQUE LIMA
Efecto desorbedor del metanol en la membrana celular
Desorption effect of methanol on the celular membrane
ARTÍCULOS DE REVISIÓN | REVIEW PAPERS
JENNY ARRATIA Y JESÚS AGUIRRE
Los factores de transcripción tipo Myb, una familia de reguladores de la diferenciación celular conservada en los organismos eucariontes
Myb transcription factors: a conserved eukaryotic family of transcription factors involved in cell differentiation
MAGDA CARVAJAL
Transformación de la aflatoxina B1 de alimentos, en el cancerígeno humano, aducto AFB1-ADN
Transforming food aflatoxin B1 into the human carcinogen AFB1-DNA adduct
MARIO ROCHA SOSA†
El sistema ubicuitina/proteasoma en la interacción planta-patógeno
The ubiquitin/proteasome system in plant-pathogen interaction
ROSA ELVIRA SÁNCHEZ-FERNÁNDEZ, BRENDA LORENA SÁNCHEZ-ORTIZ, YUNUETH KARINA MONSERRAT SANDOVAL-ESPINOSA, ÁLVARO ULLOA-BENÍTEZ, BEATRIZ ARMENDÁRIZ GUILLÉN, MARBELLA CLAUDIA GARCÍA-MÉNDEZ Y MARTHA LYDIA MACÍAS-RUBALCAVA
Hongos endófitos: fuente potencial de metabolitos secundarios bioactivos con utilidad en agricultura y medicina
Endophytic fungi: a potential source of bioactive secondary metabolites and their application in agriculture and medicine
C O N T A C T O :

Dr. Mario Altamirano Lozano
TIP Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas
Teléfono: 56 23 07 60

TIP REVISTA ESPECIALIZADA EN CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS, volumen 16, número 2, diciembre de 2013, de periodicidad semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., Tel. 56.23.05.27, http://www.zaragoza.unam.mx/fesz_website_2011/?page_id=38933, Correo electrónico revistatip@yahoo.com, Editor responsable: Dr. Mario Altamirano Lozano, Reserva de Derechos al uso exclusivo No. 04-2014-062612263300-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, con ISSN en trámite. Responsable de la última actualización de este número Claudia Ahumada Ballesteros, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., fecha de la última modificación, 09 de diciembre de 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la producción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.