VOLUMEN 17 NÚMERO 2 DICIEMBRE DE 2014

DICIEMBRE DE 2014

Í N D I C E
• ARTÍCULOS ORIGINALES | ORIGINAL PAPERS
YAHVÉ GONZÁLEZ-QUINTANILLA, ESTELA CUEVAS, ROSALÍA CRUZ-LUMBRERAS, PORFIRIO CARRILLO-CASTILLA, JORGE RODRÍGUEZ-ANTOLÍN Y MARGARITA MARTÍNEZ-GÓMEZ
Relación entre células sanguíneas y variables metabólicas en mujeres indígenas de diferentes edades que viven a gran altitud
Relationship between blood cells and metabolic parameters in indigenous women of different ages living at high altitude
• BRISCEIDA HERNÁNDEZ-RODRÍGUEZ, LIZBETH ESTRADA-VARGAS, Y EBERTO NOVELO
Las microalgas de Tillandsia multicaulis Steud. (Bromeliaceae) de la Reserva Ecológica “La Martinica”, Veracruz
Microalgae of Tillandsia multicaulis Steud. (Bromeliaceae) from “La Martinica” Ecological Reserve, Veracruz
• DANIEL TORRES-GONZÁLEZ Y GRACIELA GARCÍA-GUZMÁN
Análisis del papel de los caracteres foliares de Cnidoscolus (Euphorbiaceae) en la defensa contra herbívoros y patógenos
Assessing the role of leaf traits against herbivores and pathogens in Cnidoscolus (Euphorbiaceae)
• ARTÍCULOS DE REVISIÓN | REVIEW PAPERS
LUIS ALBERTO NÚÑEZ-OREZA, DIMITRIS GEORGELLIS Y ADRIÁN F. ÁLVAREZ
ArcB: El sensor del estado redox en bacterias
The bacterial redox sensor ArcB
• NOTA CIENTÍFICA | SCIENTIFIC REPORTS
JOSÉ MANUEL IBARRA-CISNEROS Y ARCADIO MONROY-ATA
Cuestionario para calcular la Huella Ecológica de estudiantes universitarios mexicanos y su aplicación en el Campus Zaragoza de la Universidad Nacional
Questionnaire to compute the ecological footprint of Mexican university students and its application in the Zaragoza Campus of the National University
• ARCADIO MONROY-ATA Y BALBINA VÁZQUEZ-BENÍTEZ
Jardín xerófito para divulgación científica
Xerophytic garden for science popularization
C O N T A C T O :

Dr. Mario Altamirano Lozano
TIP Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas
Teléfono: 56 23 07 60

TIP REVISTA ESPECIALIZADA EN CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS, volumen 17, número 2, diciembre de 2014, de periodicidad semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., Tel. 56.23.05.27, http://www.zaragoza.unam.mx/fesz_website_2011/?page_id=38933, Correo electrónico revistatip@yahoo.com, Editor responsable: Dr. Mario Altamirano Lozano, Reserva de Derechos al uso exclusivo No. 04-2014-062612263300-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, con ISSN en trámite. Responsable de la última actualización de este número Claudia Ahumada Ballesteros, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., fecha de la última modificación, 09 de diciembre de 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la producción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.