World Challenges of the 21st Century Program

chiny

World Challenges of the 21st Century Program, organizado por la Universidad de Tsinghua con el apoyo de Santander Universidades.
El principal objetivo es la búsqueda de ideas innovadoras que hagan frente a los desafíos mundiales que vengan de jóvenes talentos universitarios.

La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios con ideas innovadoras que quieran convertirse en agentes de cambio y colaborar con el desarrollo sostenible de las ciudades. Los ganadores serán invitados a presentar sus proyectos en la Universidad Tsinghua en Beijing, China, del 6 al 18 de agosto de 2017.

El tema es el desarrollo de soluciones innovadoras, en formato de productos y prototipos de servicios, destacando las tecnologías de internet móvil, la informática, la robótica, la inteligencia artificial y otros hardware de código abierto.

El programa está dividido en tres fases:

Fase 1
Presentación de la solución de innovación. Puede presentarse hasta el 15 de abril de 2017. Los interesados deberán llenar un formulario en línea para inscribirse.

Fase 2
Se realiza la selección de finalistas. La fecha límite es el 10 de mayo de 2017. Se contactará con el finalista por e-mail y se publicarán los resultados en la página oficial del evento.
Fase 3
En esta etapa se realiza la competición final desde el 6 al 18 de agosto. En este periodo se realizan los talleres en la Universidad de Tsinghua en Beijing con los participantes seleccionados.
Los equipos finalistas ganarán un viaje de ida y vuelta a China para poder participar de los talleres dictados en la Universidad de Tsinghua y hacer conocer su propuesta innovadora. El premio también cubre el alojamiento.

Quienes quieran conocer más sobre el programa y cómo inscribirse en él, pueden ingresar a la web de World Challenges of the 21st Century Program.

Fuente: Universia México