Autonomía universitaria

Autonomía universitaria

Esa autonomía, que fue conquistada tras diversas batallas de los universitarios –y no por una concesión del gobierno–, ha sido un factor invaluable para el desarrollo académico, político, social y cultural de la Universidad y del país entero.

La Universidad Nacional hará pública una serie de materiales y mensajes que pretenderá sensibilizar a los universitarios –y a los no universitarios– sobre la relevancia de la autonomía en el quehacer institucional durante las últimas nueve décadas, en la formación de profesionales y en la generación y difusión del conocimiento.

Al ejercer su autonomía con responsabilidad, nuestra casa de estudios es un espacio de libertades en el que se cultiva y fomenta el pensamiento crítico.

La autonomía está en las raíces y es esencia de la Universidad. Es también una herencia de los universitarios. Es tradición e identidad. Es, en síntesis, un bien público de la nación, que transforma a la sociedad… y que mira al futuro.