1er. Certamen de Tunas Femeniles en FES Zaragoza

1er. Certamen de Tunas Femeniles en FES Zaragoza

En el marco del primer aniversario de la creación de la Tuna Femenil de la FES Zaragoza, se llevó en el Foro Cultural del Campus I el Primer Certamen de Tunas Femeniles “Visibles y Sororas”, organizado por el Departamento de Actividades Culturales, el cual congregó a las tunas las escuelas superiores de Ingeniería Textil (ESIT) y de Ingeniería y de Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de las universidades Autónoma de la Ciudad de México y Pedagógica Nacional (UPN), así como de la FES Zaragoza de esta Universidad. La tuna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM fue la invitada a la celebración. El Foro Cultural del Campus I se inundó con música de laúdes, bandurrias, guitarras y panderos en conjunción con las voces de las y los intérpretes, quienes al ritmo de pasodobles, valses peruanos, polos margariteños, rondas, entre otras representaciones musicales, hicieron cantar y aplaudir al público presente.

Luego de las interpretaciones de las agrupaciones femeniles el jurado, conformado por María Luisa Garnica González, de la Tuna Femenil Azul y Oro, así como Vivir Quintana y Lorena Gutiérrez, ambas cancionistas, designaron a los siguientes ganadores: El premio a la mejor tuna con baile de pandero: Tuna femenil de la Universidad Pedagógica Nacional. El premio al mejor cantante solista: Tuna de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. El premio para el mejor montaje instrumental: Tuna femenil de la Universidad Pedagógica Nacional. El premio a la tuna más tuna: Tuna femenil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. El premio a la mejor tuna: Tuna femenil de la Universidad Pedagógica Nacional.