FES Zaragoza subcampeón del futbol universitario

FES Zaragoza subcampeón del futbol universitario

La selección de fútbol soccer de la FES Zaragoza en la rama varonil se convirtió en el subcampeón del Torneo de Fútbol Soccer de los Juegos Universitarios 2019 frente al equipo de la Facultad de Contaduría y Administración, que se quedó con el campeonato.

El encuentro entre ambos equipos se llevó a cabo el 26 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario de CU, en donde ambas escuadras lucieron su juego en la cancha y así disputarse el campeonato universitario de fútbol, el cual fue obtenido luego de 90 minutos por los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración al imponerse a los Ocelotes de la FES Zaragoza, este último bajo la dirección técnica del profesor Alejandro López.

El entrenador zaragozano, quien hizo un balance de la actuación del selectivo durante el torneo de los Juegos Universitarios, resaltó que el trabajo del equipo “fue muy destacado, estoy contento y orgulloso con el desempeño que tuvieron los chicos, ya que nos enfrentamos a un rival muy fuerte como Contaduría. El hecho de que la FES Zaragoza haya llegado a disputar la final del fútbol universitario implicó esfuerzo, compromiso y dedicación por parte de los muchachos, para mí ellos son los campeones del torneo.
Alejandro López destacó que la unión del equipo ha sido la principal fortaleza de los Ocelotes de la FES Zaragoza, “ellos se consideran una familia y realmente le dedican mucho tiempo al entrenamiento, los alumnos llegan corriendo de sus clases o de sus exámenes y ponen un entusiasmo enorme en el entrenamiento. El poder jugar en un escenario como el Estadio Olímpico Universitario es impactante para los miembros del equipo. Nos emociona mucho haber llegado hasta aquí y les he dicho que no todos tuvieron la oportunidad de haber llegado a la final, Zaragoza se lo ganó y obtuvieron un segundo lugar muy digno, para mí con sabor a campeonato”, expresó el coach zaragozano, quien adelantó que tras haber conquistado el subcampeonato, el selectivo adquiere el compromiso y la obligación de convertirse nuevamente en finalista del torneo el próximo año y para ello se trabajará para lograrlo.

El equipo subcampeón de la FES Zaragoza está integrado por César Axel Alcacio Vázquez, Diego Camarillo Chimal, Orlando Jair Cervantes Salazar, Octavio Mauricio Curiel Vargas, Antonio Yair Durán Aguirre, Irving García Solano, David Ulises González Vargas, Gustavo Hernández Fonseca, José Antonio Hernández Hernández, así como Eric Pallares, Josué Languren, Alejandro Nolasco, Édgar Ortega, Martín Pacheco, Hugo Pantoja, Luis Pérez, Carlos Ramírez, Erwin Ramírez, Eric Reyes, Alejandro Reyes, Eduardo Robledo, Eduardo Serratos, Esdras Solís, Héctor Vargas y Marco Zamora.