In Memoriam

In Memoriam

Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la Doctora

Laura Elena Pérez Flores

Profesora fundadora de nuestra institución.

Acaecida el 25 de enero de 2020.

“Por mi raza hablará el espíritu”

Ciudad de México

25 de enero de 2020.

La Doctora Laura Elena Pérez Flores fue profesora de tiempo completo asociado “C”, adscrita a la licenciatura de Cirujano Dentista con PRIDE nivel “C”. En su trayectoria académica ha desempeñado múltiples cargos: jefa de la Carrera de Cirujano Dentista, jefa de la División de Ciencias de la Salud y del Comportamiento, Consejera Técnica y Comité de Evaluación y Mejora de los Programas Académicos para la Acreditación. En la rectoría de la UNAM participó durante cuatro años como asesora en la Secretaría de Desarrollo Institucional, apoyando en el desarrollo de diversos planes de estudios de nuestra Universidad. Fuera de la UNAM, participo en el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, se desempeñó como Secretaria Ejecutiva de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología y participó con el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) y en los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo). Fue distinguida con el Premio al Mérito Docente otorgado por la FES Zaragoza en 1994 y en 1995, y obtuvo un reconocimiento de la Dirección General de Intercambio Académico de la UNAM por su participación en el programa de Colaboración Académica Interuniversitaria, así mismo, en 2015, fue acreedora del reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz. Como docente se mantuvo dando clases y demostró un compromiso con la formación de recursos humanos, mostrando capacidad para vencer retos, tomar decisiones y su participación en actividades académicas para el mejoramiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Todos sus méritos académicos y profesionales nunca opacaron su gran calidad humana y su trato cálido y respetuoso hacia todos.

Descanse en paz.