En memoria Gerardo Alejandro Rodríguez Vélez

En memoria Gerardo Alejandro Rodríguez Vélez

El boxeo y la academia fueron dos de las grandes pasiones del profesor Gerardo Alejandro Rodríguez Vélez, quien fue pionero, junto con el profesor Héctor Guillén, del desarrollo de esta disciplina en la FES Zaragoza hace aproximadamente 30 años. En su juventud el profesor Gerardo incursionó en el boxeo profesional y fue incluso sparring del reconocido Julio César Chávez.

Gerardo Alejandro Rodríguez Vélez (1947-2020)

Al lado de Héctor Guillén, Rodríguez Vélez impulsó el pugilismo en esta multidisciplinaria, ambos dieron un gran sentido a esta disciplina con la finalidad de mejorar la aptitud física de los miembros de la comunidad zaragozana y abrieron la práctica de este deporte a la comunidad externa. Además, dedicó su vida a preparar a chicas y chicos quienes deseaban participar en un plano competitivo, tanto en torneos universitarios como de invitación.

En el ámbito académico, cabe resaltar que el profesor Gerardo fue egresado de la carrera de Ingeniería Química de la FES Zaragoza, pero su interés por su preparación profesional no quedó solo ahí, sino que realizó estudios de licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y recientemente se encontraba cursando la maestría en la misma institución.

El maestro Gerardo no solo compartía sus conocimientos sobre el boxeo, sino que se preocupaba por el desarrollo académico de sus alumnos asesorándolos en materias como matemáticas y en algunas otras del plan de estudios de la carrera de Ingeniería Química. Por otro lado cabe mencionar que también incursionó en el ámbito sindical de nuestra institución.

Se nos adelantó un compañero que transitó una buena parte de su vida con nosotros en el Departamento de Actividades Deportivas de la FES Zaragoza. Un maestro tenaz en su preparación académica y con buena disposición para apoyar a nuestros alumnos en el entrenamiento del boxeo, así como en el ámbito académico.
Como ingeniero químico y como licenciado en Derecho.
Descanse en Paz maestro Gerardo.

“Por mi raza hablará el espíritu.”
Ciudad de México, 04 de mayo de 2020.