5557736313
contacto@zaragoza.unam.mx

En memoria de la Maestra Ana Laura Maldonado Tena

Created with Sketch.

En memoria de la Maestra Ana Laura Maldonado Tena

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestra compañera y amiga Ana Laura Maldonado Tena, acaecido el 26 de agosto de 2020.

La maestra Maldonado Tena egresó de la carrera de Biología de esta Facultad y fue miembro de la Generación 1984. Fue una excelente académica; será siempre recordada por la comunidad universitaria de esta Facultad, en la que se desempeñó como profesora de asignatura definitiva en Química y Laboratorio e impartió además otras asignaturas como Laboratorio de Investigación Formativa I, II y III, Química General, Biología Molecular de la Célula I, así como Fisicoquímica I.

Se distinguió siempre por participar en múltiples eventos académicos y fue reconocida como asesora de los mejores trabajos en Ciclo Básico en el VI y XI Foro de Investigación Escolar en Biología. La maestra Maldonado será recordada siempre por su entusiasmo y gran disponibilidad por asesorar a los alumnos y profesores en todo lo relacionado con el área Química.

En 1992 ingresó como académica de la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Zaragoza, en la que impartió cátedra, en las tres carreras del Área Químico-Biológicas, como ayudante de profesor interino, profesora de asignatura interina y definitiva a partir del 2002.

Deseamos a su familia y amigos pronto alivio ante tan lamentable e inesperada pérdida.

Descanse en Paz Bióloga Ana Laura Maldonado Tena.

“Por mi raza hablará el espíritu”
Ciudad de México, 28 de agosto de 2020