Entrega Alcaldía de Iztapalapa sendero seguro aledaño a la FES Zaragoza

Entrega Alcaldía de Iztapalapa sendero seguro aledaño a la FES Zaragoza

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, hizo entrega el 10 de septiembre del “Camino Mujeres Libres y Seguras”, implementado en la avenida Fuerte de Loreto, obra que beneficia a los estudiantes universitarios del Campus II de la FES Zaragoza de la UNAM y a los habitantes de las colonias ejércitos de Agua Prieta, de Oriente Zona Peñón y Cooperativa Biatlón. Este sendero, el más transitado de esa zona forma parte de una de las estrategias promovidas por la Alcaldía con la finalidad de lograr mayor seguridad para los ciudadanos.

En esta obra se llevaron a cabo una serie de acciones de recuperación y mejoramiento de la imagen urbana, como la instalación de luminarias, la elaboración de murales, taponamiento de baches, balizamiento de 5 mil 300 metros lineales de guarnición, 30 mil 692 metros cuadrados de poda en áreas verdes, entre otras. Sin embargo, la estrategia más importante promovida por la Alcaldía será la participación “vecinal decidida y vigilante sobre la seguridad”, para ello informó que se llevarán a cabo reuniones mensuales de seguridad con los jefes de sector y de cuadrantes. Además, policías auxiliares vigilarán día y noche el sendero de Fuerte de Loreto y los elementos de la Guardia Nacional, como parte de sus funciones, patrullará las colonias aledañas al corredor, “consideradas de mayor prioridad para la Alcaldía de Iztapalapa”, aseguró Brugada Molina.