Presencia de Zaragoza en 5ª. Feria virtual del Libro de Ciencias de la Salud

Presencia de Zaragoza en 5ª. Feria virtual del Libro de Ciencias de la Salud

Con la participación de entidades de la UNAM en las que se imparten las ciencias de la salud, como las facultades de Medicina, de Estudios Superiores Iztacala y Zaragoza, de Odontología, de Psicología, de instituciones externas como  la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle, las escuelas de Medicina de la Universidad Panamericana, Superior de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional, entre otras, así como de empresas editoriales,  sea realiza del 3 al 4 de octubre la 5ª. Feria Virtual del Libro de Ciencias de la Salud 2020, organizada por la Facultad de Medicina de esta Universidad, la cual se realiza en el Antiguo Palacio de Medicina del Centro Histórico, con el objeto de dar a conocer las novedades editoriales y compartir el conocimiento producto de protocolos de investigación en el terreno de las ciencias de la salud.

Dicha feria fue inaugurada de manera virtual por los doctores Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina; María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FES Iztacala, y Vicente Jesús Hernández Abad, director de la FES Zaragoza, quien, al dirigirse a los alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Médico Cirujano de las tres entidades, resaltó que han llegado a la mejor Universidad para estudiar dicha licenciatura. “iniciamos actividades a distancia y en línea para fomentar nuestro cuidado y el cuidado de los demás, esto no implica que aprendamos menos, significa que aprenderemos de una manera diferente, lo que les permitirá ser mejores médicas y médicos”, expresó.

En esta feria, los académicos de la FES Zaragoza presentarán libros e impartirán charlas y conferencias, entre ellas la presentación del libro Obesidad, comorbilidades y nutrición, de la doctora María Luisa Ponce López, académica de tiempo completo de la carrera de Médico Cirujano, que se realizó el 3 de octubre. El domingo 4 de octubre, la maestra Mariana Isabel Valdés Moreno, jefa de la carrera de Nutriología, dictará la conferencia “Nutriología: cruzando el umbral de la transdisciplina”. Por su parte, la doctora Wendy Daniela Rodríguez García, profesora de la licenciatura de Nutriología, impartirá la charla “Formación integral: eje de la licenciatura de Nutriología”, y cerrará la doctora Inés Vargas Núñez, profesora de tiempo completo de la carrera de Psicología, con la presentación del libro “La violencia que nos habita”.