“Llegan a una licenciatura única en el mundo”: Dr. Hernández Abad

“Llegan a una licenciatura única en el mundo”: Dr. Hernández Abad

En la última ceremonia realizada de manera virtual, el director de la FES Zaragoza, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, dio la bienvenida a través de videoconferencia a los alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento (DCE), con sede en el Campus III Tlaxcala, quienes forman parte de la Generación 2021 de esta multidisciplinaria.

Los más de 40 nuevos alumnos, conectados en línea a través de la plataforma zoom, escucharon los mensajes de bienvenida transmitidos en video del rector de la UNAM, doctor Enrique Graue Wiechers, así como de Alitzel Mejía Hernández y José Miguel Ahuatzi Quechol, ambos alumnos de la licenciatura de DCE. Posteriormente, el director de la FES Zaragoza, con la presencia de las autoridades de dicha carrera, a cargo del doctor César Augusto de León Ricardi, indicó a la nueva generación de desarrolladores comunitarios que “l los egresados de la UNAM han dado aportes fundamentales en la ciencia, la tecnología, la cultural y las artes. Todos los grandes avances que nuestro país ha obtenido han estado ligados siempre a esta Universidad de la Nación, a la que llegan ustedes y forman parte de ella. Llegan, además, a una carrera única en su tipo, no solo en la UNAM, sino en el mundo, la cual surge como una solución a un problema que es preciso resolver: cómo las comunidades se preparan para incorporar a los ancianos a los ámbitos social, productivo, y cultural en los diferentes entornos. “Ustedes tendrán que encargarse de diseñar en un futuro programas que permitirán a toda la población tener un desarrollo mejor durante su etapa de envejecimiento”, indicó el director de esta multidisciplinaria a los nuevos estudiantes zaragozanos.