Inauguran webinar Al Encuentro del Mañana

eventos noticias

La Exposición de Orientación Vocacional Al Encuentro del Mañana se ha convertido en un referente en materia de orientación para miles de jóvenes que, año con año, acuden a este evento para informarse de primer mano acerca de la oferta educativa de las 129 licenciaturas y los estudios de posgrado que ofrece la UNAM, así como de otras instituciones públicas y privadas, señaló el doctor Germán Álvarez Díaz de León, director general de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), durante la ceremonia de apertura de la Webinar “Al Encuentro del Mañana”, inaugurada por el rector de esta Universidad, doctor Enrique Graue Wichers.

Del 26 al 30 de octubre, 38 dependencia de la UNAM e instituciones externas de educación superior apoyarán a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional, brindando información relevante acerca de sus respectivas ofertas académicas, apoyos y servicios.

“Evento está diseñado para que sus anhelos y esperanzas se encuentren con nuestra oferta educativa. Invito a todas y todos ustedes, en nombre de la UNAM, a acercarse, informarse y a participar, a fin de diseñar, acorde a sus vocaciones y preferencias, sus proyectos de vida y cumplir así sus ilusiones”, indicó el rector de la UNAM antes de inaugurar dicha exposición con 20 años de existencia y que cuenta en su haber con más dos millones 350 mil asistentes.

“La pandemia obligó a hacer una pausa en la realización de la exposición de manera presencial y en su lugar asumir el reto de construir una alternativa inédita de exposición masiva, apoyada en el talento, la experiencia, el entusiasmo y las tecnologías, así con orgullo presentamos este sitio dedicado a la orientación vocacional de jóvenes de diferentes niveles educativos y será también escenario de un webinar inédito”, señaló el director de la DGOAE.

Finalmente en este webinar, donde participará el director de la FES, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, con una conferencia en la que dará a conocer la oferta académica de esta entidad el 27 de octubre, se puso en operación el portal https://www.orienta.unam.mx/UNAMORIENTA/ , el cual presenta amplia información de las opciones de estudio a nivel medio superior, superior y posgrado de las sedes de la UNAM ubicadas en todo el país.