Presentan plataforma interactiva para la enseñanza médica

Presentan plataforma interactiva para la enseñanza médica

En respuesta a las necesidades de los alumnos y profesores de contar con herramientas de aprendizaje a distancia, debido a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, fue presentada el 17 de noviembre, la plataforma interactiva de aprendizaje y enseñanza Sectra. Esta plataforma se instala en las Facultades de Estudios Superiores Zaragoza, Iztacala y en la de Medicina.

Se trata de un hardware completamente táctil, al alcance de los alumnos que cursan la carrera de Médico Cirujano en las tres entidades académicas de la UNAM , el cual posee un atlas anatómico y casos clínicos reales, así como casos de análisis de anatomía, patologías, trauma, ortopedia, histología, oncología, cirugía y otras especialidades, con la finalidad de fundamentar la educación médica en situaciones clínicas reales y revelando el rol central que desempeñan la radiología y la histología a lo largo de la vía del paciente. Además, la plataforma Sectra, permite a docentes y estudiantes obtener una mejor comprensión de la anatomía y funciones del cuerpo, la variación entre individuos, así como de enfermedades más graves.

En la presentación de la plataforma, de la que la UNAM adquirió 3 mil licencias para los alumnos que llevan a cabo clases a distancia, estuvieron presentes, a través de videoconferencia, los doctores Germán Fajardo Dolci, Vicente Jesús Hernández Abad y María del Coro Arizmendi Arriaga, directores de las facultades de Medicina y de Estudios Superiores Zaragoza e Iztacala, respectivamente, quienes resaltaron las ventajas de esta herramienta para la transmisión del conocimiento y el aprendizaje en el ámbito de las ciencias de la salud, así como los coordinadores de las carreras de Médico Cirujano de las dos multidisciplinarias.

“Este es un proyecto impulsado desde l Rectoría de nuestra universidad, por lo que agradecemos al Dr. Enrique Graue Wiechers su atención y el impulso que dará con este sistema a la formación de estudiantes de Medicina”