Llaman alumnos de Nutriología a mantener una alimentación saludable

Llaman alumnos de Nutriología a mantener una alimentación saludable

Con la finalidad de informar al público en general acerca la importancia y la forma de llevar a cabo una alimentación saludable que contribuya a una mejor calidad de vida en la población, alumnos de la licenciatura en Nutriología de la FES Zaragoza presentaron la charla “¿Qué es comer sanamente?”, dentro del ciclo de conferencias “Pláticas de Alimentación Saludable ¡Todos nos cuidamos en la FES Zaragoza”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Estudiantil, a cargo de la maestra Yolanda Lucina Gómez Gutiérrez, así como el Departamento de Promoción de la Salud Universitaria y la carrera de Nutriología de esta entidad.

A través de videoconferencia realizada el 19 de noviembre, los alumnos de Nutriología, alertaron que en México los alimentos procesados y las bebidas azucaradas contribuyen, en promedio, con el 26 por ciento de la ingesta total de energía y solo las bebidas azucaradas representan 69 por ciento de la ingesta de azúcares añadidos totales, que contribuye a la prevalencia de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y el surgimiento de varios tipos de cáncer.

El 30 de noviembre, a través del Facebook de la FES Zaragoza. se llevará a cabo a las 13:00 horas la plática “Consejos para cocinar sanamente”, dentro del ciclo de conferencias “Pláticas de Alimentación Saludable ¡Todos nos cuidamos en la FES Zaragoza”.