Rally Virtual QFB 2021

Rally Virtual QFB 2021

El equipo The Fitness, del grupo PA con 80 puntos, se proclamó campeón del Rally Virtual QFB 2021, evento deportivo dirigido a los alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Química Farmacéutico-Biológica (QFB) de la FES Zaragoza, realizado del 14 al 16 de noviembre, el cual congregó a distancia a 32 equipos mixtos, debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Para fomentar la convivencia y la integración a distancia en los alumnos de los siete grupos, que cursan la materia de Cultura Física y Deportiva, el Rally consistió en realizar actividad física, elaborar un collage de imágenes del equipo realizando las actividades y responder un cuestionario deportivo. En la actividad física los organizadores enviaron un documento en PDF con los ejercicios a realizar durante 30 minutos, previo calentamiento de aproximadamente 10 minutos, con el fin de prevenir lesiones. Para elaborar el collage, los participantes debían reunir fotos de cada integrante realizando los ejercicios propuestos y, una vez organizado, enviarlo por correo electrónico como evidencia. El cuestionario deportivo se realizó con la aplicación Quizizz, con un tiempo límite y bonificación de puntos por rapidez y eficacia. Los premios fueron seis relojes inteligentes al primer lugar y camisetas conmemorativas al segundo y tercer lugar.

Primer lugar: equipo The Fitness, del grupo PA, integrado por: Hernández López Valeria Sarahi, Flores Mares Ricardo, Orizaba López Ismael Antonio, Bastida Torres Chistopher Irvin, Cortés Valdivia Valeria Margarita, Cubas Vargas Samara Ixzel y López Fuentes Thais Verónica.

Segundo lugar: equipo Arroz con leche, del grupo PE, conformado por: Quintero Martínez María Fernanda, Escobar Arrazola Rodrigo, García Jiménez Esmeralda, Marcelino Ángeles Ana Laura, Díaz Corona Nayeli Viridiana y Rocha Peláez Ian Alexis; quienes sumaron 75 puntos.

Tercer lugar: equipo PiQ2, del grupo PB, integrado por: Gutiérrez Rodríguez Estrella Mariel, Vieyra Ordaz Idania Denaly, Posadas Téllez Cristal, Valdés Cruz Aline, López Villalobos Yair Emiliano, Aguilar Vega Maira Jimena y Mujica Escobar Diana Nayeli; con 72 unidades.

El Comité organizador decidió premiar con camisetas conmemorativas al equipo Tacos y quesadillas FES Zaragoza, del grupo PC, conformado por: Aguilar Vera Miguel Ángel, Lorea Valdez Alejandra Guadalupe, Muñoz López Omar, López Camuto Rejo Daniel, Jiménez Cortes Brenda Lisbeth y Sumano García Eliot Yael; por haber realizado el mejor collage.