Presentan exposición en línea Valores FES Zaragoza

Presentan exposición en línea Valores FES Zaragoza

Fomentar la convivencia, favorecer la equidad, mantener la armonía, propiciar la reflexión, e interiorizar la lealtad a los principios universitarios, son algunos de los objetivos de la Exposición en línea Valores FES Zaragoza, realizada en el marco del 45 aniversario de la fundación de esta multidisciplinaria, por el personal de la Secretaría de Desarrollo Estudiantil, a cargo de la maestra Yolanda Lucina Gómez Gutiérrez, la cual fue inaugurada por el director de esta entidad el 16 de febrero a través de videoconferencia.

Ubicada en la dirección electrónica: https://www.zaragoza.unam.mx/exposicion-valores-fes-zaragoza/, en la exposición se resaltan una serie de valores, entre ellos compromiso, tolerancia, honestidad, pasión, lealtad a los principios rectores universitarios, mismos que la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza sigue y propicia de manera cotidiana para el desarrollo humano y profesional de sus integrantes.

En dicha exposición, el visitante encontrará la definición de cada valor, sus atributos, así como reflexiones o frases relativas de cada uno de estos expresadas por intelectuales que contribuyeron al avance de la ciencia y de las artes como Jim Stovall, escritor y orador estadounidense, autor del libro The Ultimate Gift, quien decía: “La integridad es hacer lo correcto aunque nadie nos esté mirando”; acerca del cuidado del ambiente y los recursos naturales, Margaret Mead, antropóloga y poeta estadounidense, sostenía: “No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente”. Sobre el valor de visión crítica, Noham Chomsky, lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense, expresa: “Nunca fui consciente de cualquier otra opción que no fuera la de cuestionar todo”.

Al inaugurar la muestra virtual, el director de la FES Zaragoza, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, señaló que a 45 años de la fundación de la entidad resulta por demás necesario “reflexionar en esos valores que a lo largo de su historia le han dado forma al quehacer de nuestra facultad, que se enmarca, por supuesto, en el desarrollo de las actividades de la Universidad y que hoy nos invita a la reflexión con relación a estos valores, a la aplicación de ellos en nuestra vida cotidiana y por lo tanto en el desarrollo de nuestras actividades”.

Aclaró que esta exposición de valores no solo tiene que ver con los contemplados en el Plan de Desarrollo Institucional, sino con nuestro más profundo sentir y nuestra forma de hacer las cosas por el bien de nuestra comunidad, de nuestros estudiantes, por supuesto, “pero sobre todo por el bien de nuestra salud, así como por la difícil situación que atravesamos de la pandemia, del confinamiento, que más que nunca nos necesitamos unos a otros”, indicó el doctor Hernández Abad, quien agradeció a la Secretaría de Desarrollo Estudiantil por esta iniciativa, ante la presencia académicos, funcionarios y trabajadores enlazados a través de videoconferencia.