In Memoriam Doctor Rubén Marroquín Segura

In Memoriam Doctor Rubén Marroquín Segura

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM lamenta profundamente el sensible fallecimiento del doctor Rubén Marroquín Segura, responsable del Laboratorio de Microbiología e Inmunología de la Unidad Multidisciplinaria de Investigación Experimental Zaragoza (UMIEZ), así como destacado profesor de tiempo completo de la carrera de Química Farmacéutico Biológica (QFB) y del Posgrado de la FES Zaragoza, acaecido el 7 de mayo de 2021.

Reconocido investigador en el campo de la Inmunología en la FES Zaragoza, el doctor Marroquín Segura, se graduó como químico bacteriólogo y parasitólogo por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Realizó estudios de maestría y doctorado en el Centro de Adiestramiento de la Organización Panamericana de la Salud, con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, así como en el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN.

La comunidad zaragozana envía a sus familiares un saludo fraterno y desea que encuentren el pronto alivio ante lamentable pérdida.

Descanse en paz
“Por mi raza hablará el espíritu.”
Ciudad de México, 8 de mayo de 2021.