In memoriam Maestra Mariana Islas Ortega

In memoriam Maestra Mariana Islas Ortega

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la maestra Mariana Islas Ortega, quien se desempeñó como coordinadora del área II de la carrera de Enfermería de esta entidad académica.

La maestra Islas Ortega estudió la carrera de Enfermería en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Realizó la maestría en Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Toluca, en el Estado de México. Con 19 años de trayectoria docente, fue académica y funcionaria de la carrera de Enfermería de la FES Zaragoza e impartió clases en los Planes de Estudios de 1997 y 2018 en los módulos: Enfermería Médico Quirúrgica I y II, así como Práctica de Enfermería III y IV. Se desempeñó como enlace del programa de Tutorías en el 2010. Obtuvo la certificación por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A.C (COMCE). Además, participó en varios proyectos de la carrera como fue el proceso de Acreditación Internacional y Reacreditación Nacional de la carrera de Enfermería por parte del COMACE y contribuyó en el desarrollo de los manuales de Enfermería del Sistema de Gestión de Calidad.

La maestra Mariana Islas se destacó por su calidez humana y, en momentos difíciles, siempre tenía una sonrisa que regalar. La comunidad zaragozana envía a sus familiares un saludo fraterno y desea que encuentren el pronto alivio ante lamentable pérdida.