Participa FES Zaragoza en la adquisición de recursos de información para la Carrera de Enfermería

Con la finalidad de fortalecer la formación sólida e integral de los estudiantes de las licenciaturas en Enfermería de esta Universidad, los doctores Vicente Jesús Hernández Abad, María del Coro Arizmendi, y la Maestra Rosa Amarilis Zárate Grajales, directores de la FES Zaragoza, FES Iztacala y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), respectivamente, llevaron a cabo la solicitud de adquisición de la plataforma Clinical Student Nursing de la Editorial Elsevier, misma que fue apoyada por la Secretaría General de la UNAM.

Los titulares de las entidades participantes destacaron que la importancia de este nuevo recurso reside en que coadyuvará en los procesos de enseñanza aprendizaje de los enfermeros de esta Universidad. Dicha plataforma, que proporciona información académica con contenidos de referencia en Enfermería y herramientas interactivas de estudio, incluye manuales, libros de texto en español, videos, imágenes y material complementario para el aprendizaje integral de las alumnas y alumnos de Enfermería.

El doctor Hernández destacó la importancia y necesidad de este recurso para las clases en línea y, más adelante, para las clases presenciales, además señaló que la participación de la planta docente de la carrera de Enfermería será clave para el éxito de la implementación de Clinical Student Nursing. El acceso a esta plataforma será coordinado por la maestra Belinda de la Peña León, jefa de la carrera de Enfermería de la FES Zaragoza.

Elsevier Clinical Skills ofrece más de 100 procedimientos de enfermería basados en la evidencia, videos, animaciones y, además, la posibilidad de editar y adaptar contenidos, evaluación y desarrollo continuo de las competencias, así como accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil.

El recurso estará disponible en la dirección electrónica: