5557736313
contacto@zaragoza.unam.mx

FES Zaragoza inaugura Jornadas Médicas del Chopo

Created with Sketch.

FES Zaragoza inaugura Jornadas Médicas del Chopo

El director de la FES Zaragoza, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, inauguró como autoridad académica las XXIII Jornadas Médicas del Laboratorio Médico del Chopo en la modalidad virtual, llevadas a cabo el 22 y 23 de septiembre a través de una plataforma digital de alcance nacional, la cual enlazó por vez primera a más de 4 mil médicos de diferentes especialidades del país.

Durante las jornadas, en las que se conmemoraron 100 años del natalicio del fundador del Grupo Diagnóstico Médico Proa, Carlos Pérez Moreno, se presentaron 40 trabajos de investigación elaborados por médicos y químicos de Grupo Proa, se impartieron 240 minutos de capacitación, así como conferencias expuestas por seis expertos de diferentes especialidades. Asimismo, el evento fue enriquecido con charlas acerca de las actualidades del Covid-19 y su relación con las enfermedades con mayor incidencia en México.

La plataforma digital presentada en estas jornadas se encontrará disponible en su versión on demand hasta el 27 de octubre y podrá ser consultada de nueva cuenta por los médicos previamente inscritos en este evento.

La estrecha relación entre la FES Zaragoza y Laboratorio Médico del Chopo surgió producto de un convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones, con la finalidad de fortalecer la educación continua, así como la actualización de los conocimientos en el campo de la educación científica, que contribuya a la formación de recursos humanos en las ciencias de la salud de esta dependencia universitaria.