Aplicación del XLII Examen General de Conocimientos de la carrera de Cirujano Dentista

Por segundo año consecutivo, del 21 al 22 de octubre, el Centro de Tecnologías de Aprendizaje (CETA) abrió sus puertas a 251 alumnos para sustentar el XLII Examen General de Conocimientos de la carrera de Cirujano Dentista, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria debido a la pandemia de Covid-19.

Para la carrera de Cirujano Dentista la realización de este examen es y seguirá siendo un reto, ya que se requiere de varias semanas de ardua preparación por parte de académicos de las tres áreas del conocimiento, quienes hacen una integración en los casos clínicos que lo conforman.

El Examen General de Conocimientos es la etapa final de los alumnos de la carrera de Cirujano Dentista, con el que demuestran el aprendizaje adquirido para el ejercicio de la práctica profesional, además les permite obtener el título profesional para insertarse en el campo laboral como profesionales de la salud bucal, capaces de resolver los problemas del sistema estomatognático de la sociedad con altos valores éticos y morales, a través del pensamiento crítico y reflexivo.