Reconocen trayectoria de académicos con 40 y 45 años de servicio docente

Reconocen trayectoria de académicos con 40 y 45 años de servicio docente

“Han tocado y transformado vidas para el bien del país y de la Universidad y por ello estamos todas y todos muy agradecidos, pero también comprometidos gracias a su ejemplo: de continuar en ese mismo camino de constante superación, de formación de alumnas y alumnos de calidad, así como de ciudadanas y ciudadanos de excelencia”, expresó el director de la FES Zaragoza, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, al presidir la ceremonia de entrega del Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, así como de los reconocimientos por 40 y 45 años de destacada trayectoria a más de 20 docentes zaragozanos.

En dicha ceremonia, llevada a cabo el 17 de noviembre de manera presencial en el auditorio del Campus I, fue distinguida la química farmacéutica bióloga Patricia Vidal Millán, profesora de la carrera de Química Farmacéutico Biológica, con el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz 2021. Además por 45 años de trayectoria docente, fueron galardonados los doctores José Ignacio Regla Contreras, académico de tiempo completo de la carrera de QFB; Francisca Leonora Sánchez y García Figueroa, profesora de la carrera de Biología, así como Roberto Domínguez Casalá, jefe de la Unidad de Investigación de Biología de la Reproducción. Asimismo, recibieron reconocimiento 20 académicos por 40 años de labor docente.

Frente a los académicos homenajeados, el director de la FES Zaragoza expresó: “Mil gracias a ustedes, y no me cansaré de decirlo, porque les debemos tanto de la historia exitosa de nuestra facultad, pues sería injusto no reconocerla a quienes cumplen 40 y 45 años de hacer historia en esta entidad académica, de haberla construido y forjado. Ustedes han vivido etapas complicadas de esta Universidad, de esta facultad, la más reciente, la que esperamos pronto superar, que es esta terrible pandemia, misma que tanto le ha costado al mundo, a nuestro país, a nuestra Universidad y a nuestra comunidad”, señaló el doctor Hernández Abad, quien al final pidió un minuto de silencio a nombre de los docentes fallecidos durante este periodo de pandemia de Covid-19.