Concluye la aplicación del XVIII EPO de Enfermería

Concluye la aplicación del XVIII EPO de Enfermería

Mediante la implementación de medidas preventivas sanitarias y con la asistencia de 226 sustentantes de licenciatura se llevó a cabo el 23 y 24 de noviembre el XVIII Examen Profesional Objetivo (EPO) en línea de la carrera de Enfermería de la FES Zaragoza.

En esta edición del EPO, modalidad de titulación entre las 10 que ofrece la carrera de Enfermería y de mayor solicitud por los egresados de esta licenciatura interesados en obtener el título profesional, fueron examinados 218 alumnos de esta multidisciplinaria y ocho egresados provenientes de la carrera en Enfermería del Instituto de Estudios Avanzados Universitarios (IDEAUNI) de Puebla, institución afiliada a la UNAM, que incorporó en su programa académico el plan de estudios de la carrera de Enfermería de la FES Zaragoza.

Realizado en el Centro de Tecnologías para el Aprendizaje del Campus I y coordinado por 16 profesores de asignatura y de tiempo completo, así como por las funcionarias de la estructura académica de la carrera de Enfermería, este examen, estuvo conformado por 300 reactivos que integra el plan de estudios de 1997 y contempló los módulos Ecología humana, Enfermería comunitaria, Introducción a la Enfermería profesional, Enfermería en el proceso reproductivo, Enfermería en el crecimiento y desarrollo, Enfermería médico quirúrgica, Enfermería pediátrica, así como las prácticas de Enfermería, con sus correspondientes disciplinas: Enfermería, Ciencias médicas, Salud mental, Ciencias sociales, Estadística e Informática.

La maestra Belinda de la Peña León, jefa de la carrera de Enfermería, explicó que previo a su aplicación, el EPO es revisado por la estructura de la licenciatura, así como por el personal del CETA. Además, se lleva a cabo un curso introductorio de dicho examen, si costo, dirigido a los profesores de asignatura y de tiempo completo.

Los resultados del XVIII EPO de Enfermería se darán a conocer el 17 de enero de 2022.