Reactivan Transporte Seguro a Clínicas

Reactivan Transporte Seguro a Clínicas

Con la finalidad de contribuir a mantener la integridad y seguridad de los alumnos, docentes y trabajadores quienes asisten a las clínicas Universitarias de Atención a la Salud (CUAS), ubicadas en los municipios de Ciudad Nezahualcóyotl y de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, para sus actividades académicas y de trabajo, se reactivó el 30 de noviembre, después de 20 meses de suspensión debido a la pandemia de Covid-19, el Programa Transporte Seguro, perteneciente a la Coordinación de Seguridad y Atención a la Comunidad, a cargo de la maestra Juana Ernestina Morales Ledesma.

Luego del medio día, el director de la FES Zaragoza, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, dio el banderazo de salida, en el paradero ubicado en el acceso del estacionamiento del Campus I, a las unidades de las rutas 47, 83 y 105 del Estado de México, que transportaron a estudiantes de esta entidad, cuyos derroteros fueron las CUAS Tamaulipas, Reforma y Estado de México, ante la presencia de concesionarios y funcionarios de movilidad y transporte del Estado de México, así como de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) de la UNAM.

Momentos previos a la reactivación del Programa Transporte Seguro, implementado desde 2014, el director de la FES Zaragoza recibió a los funcionarios del Estado de México y de la SPASU en la Sala del Consejo del Campus I, en donde resaltó que contar con un transporte seguro y ordenado para trasladar a los estudiantes, profesores y trabajadores a las clínicas, sedes de sus actividades académicas, representa una gran ventaja. “La comunidad se preguntaba si este servicio de transporte continuaría y he escuchado a muchas personas quienes expresaron que antes de la pandemia este servicio era excelente”.

Finalmente, los concesionarios de las rutas de transporte del Estado de México, que colaboran en este programa, mostraron su satisfacción por la reactivación del Programa Transporte Seguro y se comprometieron con la comunidad a ofrecer un servicio seguro para el estudiantado