Los trabajos individuales se agruparán por temáticas. El tiempo de exposición será de 15 minutos. Cada exposición contará con un moderador, el cual será parte de los integrantes de esa mesa y se asignará de acuerdo al orden de presentación, siendo el primero en presentar su trabajo oral. Corroborar en el programa la asignación. El Comité revisor del Programa Científico se reserva el derecho de asignar como cartel algunos trabajos propuestos como orales.

Incluye la presentación de cuatro trabajos sobre un mismo tema. Su duración será de 90 min. y los ponentes contarán con 20 minutos para exposición y 10 minutos restantes para el planteamiento de preguntas y las conclusiones acerca del tema. Se requiere de un coordinador, quien planteará la propuesta incluyendo un resumen general del tema a discutir y un resumen por cada trabajo que integra el simposio. En esta modalidad es obligación de los ponentes discutir su trabajo con los asistentes.

Su propósito es difundir entre ponentes y asistentes los aportes de una temática (empírica o teórica). Durante su exposición, el autor(es) deberá(n) responder y discutir las dudas que surjan entre los interesados. El cartel debe ser interesante y atractivo al observador. (Duración: 60 minutos).
El Comité dictaminador estará en la libertad de valorar si el cartel se retira del panel de exhibición.
Para esta modalidad se cuenta con una convocatoria adicional para participar en el concurso al mejor cartel. Los interesados deben cumplir totalmente, los criterios para la elaboración y contenido del cartel.