Fueron adquiridos insumos y material de cristaleria para los módulos de la carrera de Química Farmacéutico Biológica (QFB) que se imparten en la Planta Piloto, con el objetivo de que las y los alumnos puedan realizar sus prácticas y proyectos en las mejores condiciones.
Se recibió material de vidrio, como matraces Erlenmeyer con tapón de rosca de 125mL, 250mL y 500mL de capacidad, matraces volumétricos de 50mL y 100mL de capacidad, buretas graduadas con llave de teflón con capacidades de 10mL, 25mL y 50mL, tamices de acero inoxidable malla 115, 150, 170, 200 y 250, mangueras para mecheros, cubreobjetos redondos para punto de fusión, además de tres celdas de vidrio para Espectrofotómetro.
Además, “se siguen adquiriendo reactivos, también para los módulos de la Planta Piloto, como son benzoato de sodio, ácido bórico, almidón, yodo, glucosa, entre otros”.
Para el laboratorio de Bromatología, se adquirió un nuevo Extractor de Goldfish, el cual se instalará el laboratorio L404. Este equipo se utiliza para determinar el contenido de grasas y aceites en muestras, por lo que ayudará a los estudiantes a desarrollar estas prácticas.
Para los laboratorios de Microbiología, se adquirieron dos cajas de anaerocultivos, los cuales se utilizan en laboratorios para identificar y aislar bacterias anaerobias en muestras clínicas.
Por último, para el módulo de Hematología, llegaron 31 pipetas para glóbulos rojos. Son materiales de laboratorio utilizados para diluir y contar glóbulos rojos en muestras de sangre. Son esenciales en la analítica clínica para estudios hematológicos y pruebas de coagulación.






