1. Los trabajos experimentales podrán ser presentados en las modalidades de exposición oral, cartel o video. Los trabajos producto de investigación teórica se presentarán en cartel.
  1. Los trabajos deberán tener congruencia con los objetivos de aprendizaje del LIF correspondiente.
  1. El resumen de los trabajos experimentales incluirán: título, autores, introducción, hipótesis (si fuera el caso), objetivos, material y método, resultados, discusión y conclusiones. Los trabajos teóricos incluirán título, autores, introducción, objetivos, método, resultados, discusión (si lo considera conveniente) y conclusiones (ver ejemplo).
  1. Las presentaciones en modalidad oral y vídeo, contaran con 15 min. de exposición y 5 min. para preguntas, la modalidad cartel, 5 min. para exposición y 5 min. para preguntas.
  1. El orden y el tiempo asignado a cada exposición en el programa será riguroso (no se modificará el orden de las ponencias).
  1. Para ser considerados y en su caso incluidos en el programa del Foro, es requisito indispensable que los interesados llenen el formato de solicitud de registro, en el siguiente vínculo:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQSHUpCm5FWIJ7MJCIEje8GneKkUQzfYVuhsdDsr1iPho_zw/viewform?usp=send_form
  2. El periodo para el registro de trabajos es del 4 de junio al 25 de julio de 2018.

  1. El programa se elabora con la información vertida en el formato de solicitud de registro de los trabajos aceptados, al haber cumplido en tiempo y forma con la solicitud de registro, y que además cuenten con la calidad necesaria a juicio del Comité Organizador (cuya decisión es inapelable). El contenido de los trabajos, ortografía y nombres científicos, será responsabilidad exclusiva de los autores. El resumen al que se refiere el formato de solicitud de registro será la base con la que se elaboren las memorias del evento. Así mismo, los datos consignados en dicho formato, como: título del trabajo, y nombres de los autores serán los considerados para elaborar las constancias correspondientes.
  1. Las presentaciones orales deberán ser elaboradas en formato electrónico compatible con el programa PowerPoint, los videos en un formato compatible con Windows Media Video. Es responsabilidad de los autores copiar al inicio de la sesión su presentación en la computadora del auditorio o sede alterna para su proyección.
  1. La modalidad cartel deberá contener los rubros señalados en el punto 3. Los textos deberán ser breves y claros, se sugiere incluir más apoyos visuales (fotografías, dibujos, esquemas, gráficos o cuadros), la tipografía será de al menos 1 cm. (30 puntos). Las dimensiones del cartel deben ser de 90 cm de ancho y 120 cm de alto. La instalación del cartel se realizará a las 9:00 hrs. y permanecerá hasta las 17:00 hrs. del día que el programa indique su presentación. Sin excepción, quedaran fuera del evento los trabajos que no sean exhibidos en la fecha y hora indicadas.