Biblioteca de Campus 2 cumple un año

eventos licenciaturas noticias

La Biblioteca Dr. José Manuel Álvarez Manilla de la Peña, ubicada en el Campus 2 de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, cumplió un año de operaciones. El aniversario fue celebrado con una charla en la que se presentó un video testimonial y una exposición fotográfica en la sala Serendipia.

En representación del director de la Facultad, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, el secretario de Desarrollo Académico, doctor José Luis Alfredo Mora Guevara, llamó a la comunidad estudiantil a disfrutar el recinto pues “es una biblioteca modelo y emblemática”.

Destacó que “en un tiempo récord se pudo construir esta biblioteca, y fue gracias al liderazgo del doctor Hernández Abad, de diversas instancias de la universidad, y de muchas otras personas que con entusiasmo ayudaron a edificar una biblioteca del siglo XXI, estandarte de las bibliotecas de la UNAM.

Es un lugar donde los estudiantes pueden acceder al conocimiento y a la información para comprender el universo; es un espacio de aprendizaje y reflexión, donde los estudiantes pueden desarrollar su pensamiento crítico”.

Señaló que esta biblioteca está comprometida a proporcionar a los estudiantes los recursos que necesitan para tener éxito en sus estudios; donde los estudiantes puedan acceder a la información para comprender el mundo. Asimismo, el doctor Mora Guevara destacó el trabajo realizado por el equipo que lidera la maestra Guadalupe Marisol García Escalante, responsable del recinto.

Félix Organista Vega, jefe de bibliotecarios, resaltó que ésta no es una biblioteca común, pues cuenta con un formato diferente e innovador, con espacios de descanso, para alimentos, para socializar.

Se presentó el video testimonial en el que la comunidad abordó los beneficios del recinto, los usuarios señalaron que la biblioteca cuenta con un espacio llamado Farmacia literaria, relacionado con las emociones y una pequeña colección infantil llamada pildorita de lectura, además hay una biblioteca digital, bases de datos y sala audiovisual.

También se mostró la exposición fotográfica “Habitar la biblioteca”, del ingeniero químico Gil Guillen, quien se ha encargo de tomar imágenes del día a día en el edificio. El reciento lleva su nombre en honor al Dr. José Manuel Álvarez Manilla de la Peña, director fundador de la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales Zaragoza.