BIOGEOGRAFÍA HISTÓRICA, SISTEMÁTICA Y CONSERVACIÓN

Á R E A    D E    D E S A R R O L L O

Los integrantes de esta línea de investigación están enfocados en la sistemática y biogeografía de las especies, para el reconocimiento y análisis de la biodiversidad. Para ello, se apoyan en las herramientas de la la bioinformática para la reconstrucción de la historia biogeográfica de la biota.
A partir del reconocimiento de patrones como las áreas de endemismo, diversidad alfa, beta, formas de vida, entre otros, se generan propuestas de regionalización biogeográfica así como, algunas estrategias de planeación que contribuyan a la conservación de las especies.
Por lo anterior, el objetivo de esta línea de investigación es determinar y analizar los patrones de riqueza de especies y homología biogeográfica de la biodiversidad. Así como, contribuir a la formación de recursos humanos, mediante la incorporación de estudiantes en el desarrollo de tesis originales tanto de licenciatura, maestría y doctorado.

P R O D U C C I Ó N    C I E N T Í F I C A

RESPONSABLE

Dr. David Nahum Espinosa Organista

Profesor de Carrera Titular C
Teléfono: 56230700 ext. 30776
Correo electrónico:despinos@unam.mx

UBICACIÓN

Laboratorio 3 Primer Piso UMIEZ, Batalla 5 de mayo S/N, esq. Fuerte de Loreto, E. de Oriente, Iztapalapa, Ciudad de México. CP09230.
I N T E G R A N T E S:
• Dr. Manuel Feria Ortíz