1. Las brigadas estarán conformadas por al menos un profesor de cada una de las siguientes carreras, siempre y cuando el trabajo a realizar en el sitio de apoyo así lo requiera: Cirujano dentista, Enfermería, Médico Cirujano, Psicología, y alumnos de los últimos semestres o años de las carreras. Puede darse el caso de la conformación de brigadas de una sola carrera, de acuerdo con el tipo de apoyo requerido por la comunidad.

2. Cada brigada tendrá un coordinador, quien tendrá las siguientes responsabilidades:
a. Organizar los trabajos de la brigada.
b. Llevar el control de los participantes.
c. Establecer contacto con la autoridad del sitio en el que presten sus servicios. Informar a la coordinación general de las brigadas su ubicación.
d. Establecer contacto con la coordinación general de las brigadas en caso de ocurrencia de algún contratiempo.
e. Coordinar el transporte de los miembros de la brigada, de común acuerdo con la coordinación general.

3. La brigada asistirá a la comunidad que haya sido designada por la coordinación general. Para asignar un lugar, la coordinación general establecerá contacto con la autoridad del sitio de apoyo, para conocer si es requerido el trabajo, qué tipo de apoyo se requiere, y el tipo de seguimiento necesario.

4. En todos los casos, la coordinación general de brigadas tramitará con la secretaría administrativa de la Facultad los seguros requeridos para el personal de las brigadas.