1. El acopio de insumos será llevado a cabo de forma ordenada y dirigida. Las solicitudes se harán de conformidad con lo requerido por las autoridades competentes.
2. Las listas de solicitud de insumos serán publicadas a través de los medios de la FES Zaragoza, y serán modificadas de acuerdo con las necesidades detectadas.
3. La coordinación del centro de acopio quedará a cargo de manera directa de la Coordinación de Universidad Saludable.
4. La clasificación de insumos quedará a cargo de profesores y alumnos de diversas carreras:

a. Alimentos y agua
i. Biología
ii. I.Q.
iii. Médico Cirujano
iv. QFB

b. Medicamentos
i. Médico Cirujano
ii. QFB

c. Materiales de curación/ Quirúrgicos/ Higiene
i. Cirujano Dentista
ii. Enfermería
iii. Médico Cirujano

d. Herramientas/Materiales diversos
i. I.Q.

5. Las solicitudes de insumos serán tramitadas por autoridades locales en los sitios de recepción, de manera directa, a la coordinación general del programa.
6. Los insumos recopilados serán entregados en los sitios donde sean requeridos, de manera directa por miembros de la comunidad de la FES Zaragoza, quienes con su testimonio asegurarán que han sido recibidos por quienes los necesitan.
7. En todos los casos, la coordinación general tramitará con la secretaría administrativa de la Facultad los seguros requeridos para el personal que lleve los insumos a los sitios requeridos.