Rúbricas

Estas listas de cotejo y rúbricas, sirven de referencia para los desarrolladores de herramientas digitales, en su evaluación como auxiliares del proceso de enseñanza aprendizaje. La valoración, será realizada por expertos y abarca cinco aspectos:

 

-Disciplinar: se refiere a los conocimientos desarrollados y a las habilidades, actitudes y valores promovidos, con la herramienta digital, que contemplen veracidad, actualidad y acordes con los objetivos del programa de estudios al que corresponda.
-Diseño didáctico: planteamiento de las estrategias del proceso de enseñanza aprendizaje que abarquen las características del estudiante, del programa académico y de la herramienta digital por utilizar.
-Diseño gráfico: que considere la simplicidad, la jerarquía visual, el contraste, uso apropiado de colores y tipografías, así como espacio y composición.
-Diseño tecnológico: conforme al diseño didáctico, que se apliquen las herramientas y recursos digitales de manera pertinente y creativa para la obtención de aprendizajes significativos.
-Estilo, gramática y ortografía: implica la revisión de estas características lingüísticas de los textos que integra el recurso.