Estructura Orgánica
Administración Escolar
Comisión Local de Seguridad Campus III Tlaxcala

A C C I O N E S
▪ Difundir en su dependencia los lineamientos que en la materia emita la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario.
▪ Dar a conocer a su comunidad la estructura y funciones de la CLS.
▪ Planear, organizar coordinar, ejecutar y evaluar el Plan Integral de Protección Civil y Seguridad de su dependencia y difundirlo.
▪ Designar subcomisiones para la especificidad de trabajos y atención de asuntos concretos.
▪ Sesionar el pleno de la CLS cuando menos una vez al mes para determinar acciones que promuevan la seguridad de su comunidad y todas aquellas acciones que sean competencia de la misma.
▪ Realizar diagnóstico certero y permanente sobre la incidencia de actos de violencia y otros ilícitos relacionados con la seguridad, que sucedan en su dependencia.
▪ Conocer, atender, resolver en su caso y dar trámite ante la Comisión Especial de Seguridad del H. Consejo Universitario, las denuncias y quejas que los miembros de su comunidad le presenten sobre actos de violencia u otros ilícitos y además relacionados con la seguridad.
▪ Realizar acciones preventivas a través de una labor educativa, de orientación, de apoyo y asesoría en coordinación con las instancias respectivas.
▪ Promover la organización, capacitación y formación de los integrantes de la CLS.
▪ Fomentar la participación del personal que labora en la dependencia para la realización de prácticas y simulacros.
▪ Coordinar acciones de prevención, autoprotección y mitigación ante la presencia de fenómenos que atenten contra la seguridad de su población y de sus inmuebles.
▪ Reportar a la Central de Atención de Emergencias (CAE) de la DGSG el siniestro o contingencia que se presente, y solicitar en su caso apoyo necesario.
▪ Establecer y mantener el sistema de información y comunicación que incluya directorios de integrantes de la CLS, así como inventario de recursos humanos y materiales.
▪ Informar a la Comisión Especial de Seguridad sobre denuncias, quejas o sugerencias presentadas por su comunidad.
▪ Solicitar el apoyo de la DGSG para recibir asesoría y/o capacitación con respecto a la elaboración e implementación del Plan Integral de Protección Civil y Seguridad.
▪ En caso de realizarse cambios en la integración de la CLS, deberá notificarse por escrito a la Comisión Especial de Seguridad del H. Consejo Universitario.
▪ Cuando un inmueble sea compartido por dependencias distintas, cada una deberá integrar su CLS.

PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD
OBJETIVO. Proteger la integridad física y moral de la comunidad universitaria y de sus bienes. Así como salvaguardar el patrimonio de la institución.
MISIÓN.Propiciar un desarrollo armónico de las actividades universitarias, mediante acciones y medidas de seguridad; protección y prevención de riesgos; capacitación, combate de sinistros y servicios de apoyo a la comunidad.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

PROTOCOLO DE SEGURIDAD JUNIO 2015