Comunicado: Nuevos correos institucionales

23 de agosto de 2017

A la Comunidad zaragozana:

Como parte del Fortalecimiento Institucional, contemplado en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2018 en el rubro de Comunicación e información institucional fluida y permanente, se ha desarrollado en conjunto con la Secretaría de Planeación y la Coordinación de Comunicación y Difusión Institucional una solicitud a Google para que la comunidad de esta Facultad tenga acceso a la plataforma G Suite for Education.

G Suite for Education es la plataforma de Google que ofrece a las escuelas una solución alojada para su correo electrónico, calendario y chat, es decir; una solución de comunicación y colaboración integrada de manera gratuita. A la par de estos servicios esta plataforma ofrece al usuario, classroom, grupos de trabajo, formularios, compartir documentos, presentaciones y archivos.

La implementación de esta plataforma se hará en tres fases. En la primera se generarán las cuentas de correos institucionales a funcionarios, alumnos del Posgrado y profesores de tiempos completo de los tres campi.

En la segunda fase se incorporarán los profesores de asignatura y en la última fase a los alumnos inscritos en las ocho carreras de la Facultad.

El correo tendrá dominio @zaragoza.unam.mx. El acceso al mismo se podrá hacer desde la página de la Facultad en el botón @correo.

Las cuentas personales que actualmente tenemos en el portal de la Facultad se sustituirán de manera paulatina hasta que en el mes de diciembre ya no exista ninguna cuenta de los correos: @gmail, @yahoo.com y @hotmail.com, para sustituirlos por el dominio @zaragoza.unam.mx.

Correos

Los nombres de usuario se generaron con el propósito de identificar el área; sin embargo, cuando al remitente le llegue algún correo de la Facultad aparecerá el nombre de la persona que lo administra.

El uso del correo se espera sea en dos semanas. Si tiene algún problema comuníquese con la Lic. Catalina Armendáriz al 5623-0665 o al correo electrónico comunicacion.difusion@zaragoza.unam.mx .

Le pedimos amablemente que notifique a sus contactos del cambio de cuenta de correo y utilizarlo para todas las cuestiones laborales.

Atte.

Coordinación de Comunicación y Difusión Institucional