Designan nueva secretaria técnica de Posgrado

eventos licenciaturas noticias

La maestra Rocío Ramírez Hernández, egresada de la carrera de Química Farmacéutico Biológica (QFB) de la FES Zaragoza, se desempeña desde el 2 de diciembre como nueva secretaria técnica de Posgrado.
Su función será principalmente supervisar y coordinar las actividades académicas de los programas de posgrado, asegurando que se cumplan los objetivos educativos y estándares de calidad.
Otra de las tareas esenciales para la maestra Ramírez Hernández será la gestión administrativa de inscripción, registro y seguimiento de los estudiantes de posgrado, pero sobre todo apoyarlos en el ámbito de la titulación de Especialidad, Maestría y Doctorado.
Resaltó que proporcionar asesoramiento académico y profesional a las y los estudiantes de Posgrado, ayudándolos a planificar su carrera y a resolver problemas académicos, será otra de las tareas a realizar.
Con amplia experiencia en la Secretaría Técnica de Posgrado, la maestra Ramírez Hernández ocupó este cargo de 2003 a 2005. Luego de 2005 a 2010 fue nombrada titular de la Coordinación de Posgrado, para después dedicarse sólo a la docencia.
Luego de su labor en aulas y laboratorios impartiendo diversas asignaturas, entre ellas Bioquímica Celular y de Tejidos (BCT), la maestra Ramírez Hernández el 1 de febrero de 2019 fue nombrada secretaria técnica de la licenciatura de QFB y una vez concluido su trabajo en dicho cargo, fue designada de nueva cuenta como secretaria técnica de Posgrado.
“Para mí es verdadero placer regresar a donde en algún momento inicié. Atender alumnas y alumnos para mí es muy significativo y me gusta mucho, es algo que me llena porque el hecho de atenderlos, de guiarlos, de poderlos apoyar para que ellos logren graduarse es lo que más me gusta”, expresó.
“Aquí en esta área aprendí mucho y trabajé hombro con hombro con el doctor Vicente Jesús Hernández Abad, trabajar con él representó un aprendizaje muy grande; para mí el haber estado en el Posgrado de la FES Zaragoza me ha aportado mucha experiencia en muchos aspectos”, señaló .
La maestra Ramírez Hernández es integrante de la Generación 1996-2000 de la carrera QFB y en vísperas de cumplir 19 años de trayectoria docente y 11 en labores académico administrativas, señaló que la docencia representa un aspecto importante en su vida, “atender a las y los estudiantes, ayudarlos para que ellos puedan aprender todo lo que se imparte en los módulos para mí es una experiencia muy enriquecedora; verlos trabajar, conocer sus experiencias, sus inquietudes y canalizarlos de cierta forma hacia algo mejor, es una satisfacción muy grande para mí”, concluyó.