Encuentro de Modelos Cognitivos FES Zaragoza

V Encuentro de Modelos Cognitivos: “Actualización de paradigmas científicos y perspectivas en el desarrollo educativo, docente y de investigación en Psicología. Un homenaje al Dr. Serafín J. Mercado Doménech”.

EncuentroModelosCognitivos

Por quinto año consecutivo, el Encuentro de Modelos Cognitivos comienza a ser una tradición para los estudiantes de psicología. Tradición fundamentada en el interés del público por conocer más cada día sobre los avances que se tienen en la profesión y ciencia que han decidido estudiar.
El evento a realizarse busca concentrar un grupo de estudiantes de la carrera de Psicología, para brindarles los conocimientos más recientes por medio de ponentes destacados a nivel nacional e internacional, con la intención de complementar la formación académica y despertar el interés por la investigación en los alumnos. Al ser un evento registrado con valor curricular, tanto para asistentes, organizadores, talleristas y conferencistas, hace atractivo el aprender y, a su vez, fomenta el compromiso personal e institucional de cada uno de los involucrados.
El evento tiene como objetivo la difusión y actualización de teorías, métodos y procedimientos aplicados en el campo cognitivo, que posibilita la formación profesional de los psicólogos y el intercambio científico.
Pretende tener un impacto fundamental en los estudiantes de todos los semestres de la carrera de psicología y personas externas. Cabe mencionar que en años anteriores hemos contado con la honorable presencia de asistentes externos a nuestra institución que enriquecen nuestra gratitud, satisfacción y sobre todo nuestro ímpetu universitario.
Los contenidos temáticos se basan principalmente en la psicología clínica como una actividad profesional que toma cada vez mayor relevancia en la sociedad, por lo cual nuestro quehacer enfrenta retos para los cuales requerimos responsabilidad, compromiso, honestidad y actualización constante.
Se divide en tres días con un receso correspondiente a cada uno con conferencias de 40 a 60 min. por invitado. Así bien los recursos utilizados son las presentaciones de power point, vídeos, fotografías y sin duda el debate entre los asistentes y los ponentes.