FESZ capacita a policías de Nezahualcóyotl en inglés

capacitaciones noticias

Autoridades de la FES Zaragoza entregaron reconocimientos a 11 policías de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl que aprobaron satisfactoriamente un curso de inglés con propósitos específicos.

El maestro César Dorantes Rodríguez, director operativo, destacó que este curso fue hecho específicamente para los agentes de seguridad, “no es un curso común; representa un gran esfuerzo y profesionalismo por parte de las y los maestros”.

Detalló que algunos mandos y elementos policiacos tienen contacto con personas extranjeras y el inglés es el idioma más común y necesario para comunicarse. Agradeció a la FESZ su calidez y profesionalismo.

Por su parte, el licenciado Vicente Ramírez García, comisario general, recordó que en 2006 inició la preocupación porque los policías supieran leer e interpretar; ahora porque puedan comprender otro idioma. “En este mundo globalizado es necesario saber comunicarnos”.

“Estamos agradecidos con ustedes y con la UNAM, sabemos que por fuera este tipo de cursos sería costoso, tanto económicamente como en traslados… hoy, en nombre del presidente municipal, licenciado Adolfo Cerqueda Rebollo, quiero darles las gracias; esperemos que no sea la última vez que colaboremos académicamente”, dijo.

Tras hacer entrega de los reconocimientos, el director de la Facultad, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, recordó que desde hace más de 15 años la FES Zaragoza y el municipio de Nezahualcóyotl trabajan de manera colaborativa, “empezamos con los senderos seguros”.

Destacó que se ha construido un trabajo indisoluble, y este tipo de colaboraciones permiten a la Facultad “hacer lo que sabemos: educar y formar”. Estas constancias, dijo, “las recibieron quienes aprobaron… vamos a seguir trabajando en estos cursos, fortaleciendo los vínculos con todos los niveles de gobierno”.

El curso fue brindado por personal del Departamento de Lenguas Extranjeras (Delex), a cargo de la maestra Alma Gopar; se desarrolló el contenido pensando en necesidades del área policial, con vocabulario, expresiones y situaciones.

Tuvo una duración de 45 horas, repartidas en 14 semanas, y se utilizaron materiales propios de la enseñanza de lenguas tradicionales y en línea, también se realizaron actividades lúdicas para reforzar el aprendizaje.