José Alberto Monroy Romero

conductualista@comunidad.unam.mx

Licenciado en Psicología, Facultad de Psicología, UNAM.
Maestría en Psicología Educativa. Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro.
Doctorado en Educación (RVOE:2052A0000/338/2009). Universidad de Ixtlahuaca. Ixtlahuaca, Edo. de México.
Diplomado en “Prospectiva universitaria de la ciencia y la tecnología” auspiciado por la UNAM, IPN, UAM-X, UPN, ANUIES.
Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú.
Miembro de diversas asociaciones como son: la “Asociación Mexicana de Profesionales de la Orientación A. C. (AMPO)”. “El Colegio Nacional de Psicólogos, A. C. (CONAPSI)”, “La Sociedad Mexicana de Psicología, A. C.” desde octubre de 2002 a la fecha. Colegio Académico de la Carrera de Psicología.
Profesor de Carrera Asociado “C” Definitivo, de Tiempo Completo, en el área de Psicología Educativa, de la Carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.
Dirección de más de 40 trabajos para titulación.
Sinodal en más de 160 exámenes profesionales y de grado.
Coautor de tres libros, uno editado en Brasil.
Coordinador del Diplomado “Orientación” Educativa en la FES Zaragoza, UNAM.
Tutor Académico del Programa Institucional de Tutorías de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.
Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Orientación, A. C., período 2011-2013.
Impartido más de 80 cursos en diferentes instituciones educativas tanto nacionales como en el extranjero.
Dictado más de 70 conferencias en diversos foros tanto nacionales como en el extranjero.
Ponente con más de 250 trabajos en diversos eventos académicos tanto a nivel nacional como en el extranjero.