Todos los trabajos que realice, deberán ser completados en la siguiente plataforma: (link de la plataforma) revise el apartado “PROCESO DE ENVÍO DE TRABAJOS”.

El resumen se publicará en las Memorias in extenso del evento, las cuales aparecerán en un número especial de la Revista Vertientes de la FES Zaragoza, UNAM. ISSN: 1405-7867. http://www.revistas.unam.mx/index.php/vertientes. Por lo cual se deberá cumplir de manera rigurosa con los criterios establecidos, en caso contrario, el COMITÉ CIENTÍFICO SE RESERVA EL DERECHO DE NO INCLUIR EL RESUMEN EN DICHA REVISTA.

ESPECIFICACIONES PARA SIMPOSIO Y DEBATE DE PRÁCTICA CLÍNICA BASADA EN EVIDENCIA

Incluir en el siguiente orden:

• Título del simposio en mayúsculas y minúsculas (no más de 15 palabras).
  • Ejemplo: Retos, dificultades y oportunidades en el desarrollo de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones.
  • Nombre del coordinador del simposio (Nombre (s), Apellido Paterno, Apellido Materno).
  • Ejemplo: Coordinador del simposio: Juan José Vázquez Hernández
  • Correo electrónico del coordinador.
  • Resumen en mayúsculas y minúsculas:
    • El coordinador del Simposio debe incluir un RESUMEN GENERAL DEL SIMPOSIO (150 PALABRAS) y cada ponente deberá incluir el resumen individual por trabajo, el cual DEBERÁ CONTENER ENTRE 800 Y 1100 PALABRAS A DIFERENCIA DE LOS TRABAJOS EN OTRAS MODALIDADES, cada uno de los trabajos del Simposio, deberán SER ANEXADOS EN LA MISMA PLATAFORMA.
    • Para los resúmenes del simposio, deberá seguir la estructura especificada en el apartado “RESUMEN”.

(Para todas las modalidades)

• Todos los resúmenes tendrán una extensión mínima de 800 y máxima de 2000 palabras (con excepción de los trabajos para simposio y Debate de práctica clínica basada en evidencia).
  • El resumen incluirá, en el siguiente orden:
    • Título en mayúsculas y minúsculas (no más de 15 palabras).
      • Ejemplo: La resiliencia y el superarse de los latino/as en los Estados Unidos de América.
    • Autor principal: Nombre(s), Apellido paterno y Apellido materno.
    • Coautores: Nombre(s), Apellido paterno y Apellido materno. Es importante verificar que los nombres estén correctamente escritos (con mayúsculas y minúsculas), ya que, así se incluirán en el programa científico, las memorias y las constancias, SIN POSIBILIDAD DE CAMBIO POSTERIOR.
    • Adscripción institucional: Cuando hay más de una entidad a la que pertenecen los autores, deberá COLOCAR CON SUPERÍNDICE el número que identifica la dependencia, además, deberá de colocar la UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA SEGUIDO DE LA FACULTAD O DEPENDENCIA A LA QUE SE PERTENCE.
    • Correo electrónico: sólo del autor principal.
    • Palabras clave: 5 palabras clave que clasifiquen su trabajo (las palabras clave no deben estar contenidas en el título).
    • Introducción: con una justificación de la importancia del trabajo y descripción de la problemática con sustento teórico.
    • MÉTODO: participantes, instrumentos y procedimiento.
    • DISCUSIÓN.
    • REFERENCIAS: es importante incluir al menos 5 referencias y citarlas en el texto en formato APA.
  • El resumen debe adherirse al Manual de Estilo de Publicaciones APA en su sexta edición (American Psychological Association (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). México: El Manual Moderno).
  • El resumen no deberá contener instrucciones de formato.
  • El resumen no debe incluir Gráficas o Tablas. EN SU PRESENTACIÓN PODRÁ PONER LAS GRÁFICAS O TABLAS CORRESPONDIENTES SEGUIENDO DE MANERA RIGUROSA EL FORMATO APA EN SU SEXTA EDICIÓN.
    • Ejemplo de tabla:
  • Se aceptará un MÁXIMO DE 6 AUTORES por trabajo.
  • Solo se aceptará un MÁXIMO DE 3 TRABAJOS POR AUTOR PRINCIPAL.