Trabajo de investigación de cualquier área de la Psicología que se agrupará con otros trabajos afines (en mesas temáticas de discusión o en sesiones temáticas de póster).
 
 

 
De 4 a 6 trabajos que contribuyan a un tema o problemática específica de la Psicología. El objetivo de este tópico es que, una vez presentados cada uno de los trabajos referentes al estudio de una temática en específico, se discutirá con la audiencia dichos hallazgos o propuestas. La discusión será guiada por el coordinador del Simposio. La duración de esta modalidad de presentación variará dependiendo del número de trabajos propuestos. La duración máxima del simposio es de 2 horas para el caso de la inclusión de 6 trabajos.

 

 
 
 
 
 
 
 


 
Descripción de una herramienta o técnica novedosa, ya sea de intervención o evaluación psicológica, en cualquier área de la psicología, la cual sea útil para la solución de problemas profesionales (es un informe de estudio de caso, trabajo con un grupo, comunidad o una organización). En la descripción de dicha técnica o herramienta se debe incluir el área de aplicación, la investigación o postura teórica en la que se basa, la forma en que se ha evaluado la eficacia de la intervención, así como los resultados alcanzados. Si se acepta con el formato oral, prepare la presentación con una duración máxima de 15 minutos, o el formato de exposición en póster (Revise las instrucciones para la elaboración del mismo).
 

 
 
 
 
 
Tiene como objetivo difundir la aplicación de los tratamientos psicológicos eficaces (que se han sometido a prueba con resultados satisfactorios). Descripción de un caso clínico en el cual se debe incluir la problemática (motivo de consulta), el método de evaluación (pre y post-tratamiento), las técnicas empleadas para la resolución del problema y los resultados obtenidos (indicar si se tuvo seguimiento a corto, mediano o largo plazo). Es fundamental proteger la identidad de los involucrados (pacientes/familia) por lo que deberán usarse pseudónimos o iniciales. Si se acepta con el formato oral, prepare la presentación con una duración máxima de 15 minutos, o en el formato de exposición en póster (Revise las instrucciones para la elaboración del mismo).
 

 
De la misma forma que en un simposio se aceptarán de 4 a 6 trabajos relacionados con la aplicación de algún tratamiento psicológico eficaz (que se ha sometido a prueba con resultados satisfactorios). El objetivo de esta modalidad es contrastar las diferentes técnicas y tratamientos empleados en una misma problemática, una vez presentados cada uno de los trabajos referentes al estudio de una padecimiento específico, se discutirá con la audiencia dichos hallazgos y propuestas. La discusión será guiada por el coordinador del Simposio. La duración de esta modalidad de presentación variará dependiendo del número de trabajos propuestos. La duración máxima del simposio es de 2 horas para el caso de la inclusión de 6 trabajos.