ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILOFACIAL

PRESENTACIÓN
El Consejo Universitario aprobó la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo-Facial de la FES Zaragoza, que formará expertos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones dento-maxilofaciales.
Dirigida a cirujanos dentistas.
El Plan de estudios de la Especialización de Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial tiene un valor total de 296 créditos, distribuidos en treinta y ocho actividades académicas de carácter obligatorio y una de carácter optativo. Se impartirá de manera presencial, se cursará en seis semestres y se obtendrá el grado en los tres semestres inmediatos posteriores. En caso de no concluir los créditos y obtener el grado en los plazos previstos, se seguirá lo determinado en las normas operativas.

OBJETIVO
La especialidad tiene el objetivo de formar especialistas para la atención de las alteraciones dento-maxilofaciales como son las maloclusiones en diferentes grupos etarios con un enfoque multidisciplinario, así como capacitarlos en la indagación continua que les permita la identificación y caracterización de nuevos cuadros clínicos aplicando diferentes técnicas de prevención y tratamiento de maloclusiones, y desarrollar técnicas alternativas acordes a las necesidades de salud estomatológica de la población, empleando tecnología y materiales de vanguardia.

INFORMES:
Coordinación de Estudios de Posgrado
Teléfonos: 56230701 y 56230767
coordinacion.posgrado@zaragoza.unam.mx