1. Inicio
  2. /
  3. Red Inalámbrica Universitaria (RIU)

Con la Red Inalámbrica Universitaria (RIU) es posible la conexión a Internet con equipos móviles en las áreas de la FES Zaragoza con mayor afluencia de estudiantes, académicos e investigadores; tales como explanadas, cafeterías, bibliotecas,entre otros. Para tener acceso al servicio de la Red Inalámbrica es necesario contar con una cuenta de usuario, la cual puede tramitarse con alguna de las siguientes formas:

1. Los académicos e investigadores que cuentan con acceso a Internet vía modem através de RedUNAM, pueden registrarse en el sitio: https://www.riu.unam.mx/ utilizando el mismo usuario y password que ya tienen asignado en RedUNAM.

2. Los alumnos con cuenta de correo electrónico en escolar.unam.mx , así como los académicos e investigadores que tienen una cuenta de correo electrónico en servidor.unam.mx, también pueden realizar su registro en el sitio: https://www.riu.unam.mx/. En este caso, la contraseña de acceso les será entregada mediante un mensaje dirigido a su respectiva cuenta.

3. Los académicos e investigadores que tienen una cuenta de correo electrónico en puma2.zaragoza.unam.mx, también pueden realizar su registro en el sitio: https://www.riu.unam.mx/. En este caso, la contraseña de acceso les será entregada mediante un mensaje dirigido a su respectiva cuenta, del servidor: puma2.zaragoza.unam.mx.

ATENCIÓN A USUARIOS

Departamento de Redes y Telecomunicaciones
Edificio A2, planta baja ( junto a Sistemas Escolares)
Horario:
De 9:00 a 19:00 horas
Extensiones: 30662 y 30622