Alumnas y alumnos del Diplomado en Odontología Legal y Forense, que es una opción a titulación para los egresados de la carrera de Cirujano Dentista, recibieron sus reconocimientos por haber concluido satisfactoriamente su preparación.
En representación de su generación, la alumna destacada Karla Luciana Quintanar Zamora, agradeció a las y los profesores por compartir su conocimiento. Exhortó a sus compañeras y compañeros a celebrar el fin de una etapa académica, más no de su formación y actualización. Además, la zaragozana destacó que este diplomado le permitió conocer la importancia de las piezas dentales, y la información que éstas pueden aportar, como edad, género y padecimientos de una persona.
El doctor Oscar Hernández Quiroz, coordinador del diplomado, reconoció la visión del director de la Facultad, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, que ha apoyado el diplomado que suma ya 24 generaciones. “Esta ceremonia es una satisfacción, una pequeña muestra de lo que conseguirán en su carrera; tienen la obligación de seguir estudiando, preparándose, felicidades por culminar esta etapa”, dijo.
La jefa de carrera de Cirujano Dentista, maestra Diana María Buendía Martínez, llamó a la generación a seguir preparándose. “Aquí no queda la formación, las tecnologías cambian, debemos seguir actualizándonos… es muy importante llevar en alto el nombre de la facultad”. “Ya tienen una formación mayor, los diplomados que tenemos son una gran ayuda para titularse; festejen”, dijo.
Por su parte, Monserrat Medrano Vázquez, jefa del Departamento de Educación Continua y Avales Académicos, explicó que desde esa área “nos encargamos de vigilar que se cumplan las normas académicas. Este diplomado cumple con ellas; eso nos da garantía de la calidad académica, las y los felicito por culminar con su titulación”.
En representación del director, la secretaria general, doctora Mirna García Méndez, destacó que el tener 24 ediciones del diplomado “nos habla de la consolidación del mismo, de su actualización y del compromiso de su planta docente”. “El diplomado del que ustedes emergen es de calidad; el esfuerzo que ustedes hicieron demuestra su disciplina. La formación no concluye aquí, sigan preparándose, lo que hoy es vigente, mañana ya no lo es”, concluyó.



































